Pruebas para medir tu flexibilidad
- Tras conocer algunos de los ejercicios de la flexibilidad, ahora puedes evaluar en qué condición te encuentras respecto a esta capacidad, de acuerdo a las siguientes pruebas:
Sit and Reach. Mide la amplitud del movimiento en término de centímetros, en el que se utiliza una tarima de madera sobre la cual está dibujada una escala de graduación numérica. El cero de la misma coincide exactamente con el punto tarima donde se apoyan los pies de la persona quien, flexionando el tronco procura con ambas manos lograr el mayor rendimiento posible. Conforme el ejecutante se aleja de cero, se consideran los centímetros logrados con signo positivo. Si por el contrario, la persona no alcanza la punta de los pies, se marca los centímetros que faltan para el cero pero con un signo negativo.
- En el vídeo que se presenta a continuación, encontramos cómo ejecutar el test en su versión modificada.
- En tobillo son evaluados dos movimientos: flexión dorsal y flexión plantar.
- En rodilla, dos movimientos: flexión y extensión.
- En cadera, cuatro movimientos: flexión, extensión, abducción y aducción.
- En tronco, tres movimientos: flexión, extensión y flexión lateral.
- En muñeca, dos movimientos: flexión y extensión.
- En Codo, dos movimientos: flexión y extensión.
- En hombro, cinco movimientos aducción posterior a partir de 180, extensión, abducción horizontal, extensión posterior, rotación lateral desde abducción a 90 grados y, finalmente, rotación radial del hombro abducido a 90 grados con el codo flexionado a 90 grados.
- Luego de anotados los 20 puntajes, los mismos se suman y se comparan con los siguientes datos referenciales:
Comentarios
Publicar un comentario